INICIO LA PELÍCULA TESTIMONIOS CONCURSO PRENSA
 
           
 
Inicio - Testimonios - Tragedia de Vargas - ¿Qué fue la tragedia de Vargas?
 
¿QUÉ FUE LA TRAGEDIA DE VARGAS?

La Tragedia de Vargas, denominada también como el Desastre de Vargas o los Deslaves de Vargas, es como se le conoce al conjunto de deslaves, corrimientos de tierras e inundaciones ocurridas en las costas caribeñas de Venezuela en diciembre de 1999 y especialmente trágica en el estado Vargas, en donde recibe la denominación, pero que afecta a otras regiones del país.

Éste es considerado el peor desastre natural ocurrido en Venezuela durante el siglo XX. Las cifras de fallecidos aunque sin carácter oficial se calculan en miles (van de 10.000 hasta 50.000 muertos dependiendo de la fuente), mientras que los damnificados tampoco confirmadas oficialmente se cuentan en decenas de miles.

 

Las zonas más afectadas por el desastre natural del 15, 16 y 17 de diciembre son las costas de los estados Vargas, Miranda y Falcón. Miles de personas fueron desplazadas y pueblos enteros quedaron devastados, entre la infraestructura perdida por el desastre se cuentan universidades, grandes hoteles, clubes, importantes comunidades, vialidad, entre otros.

La Tragedia de Vargas que afectó del 25% a 35% de los venezolanos dejó en el país pérdidas por más de 4.000.000.000 $ (cuatro mil millones de dólares), más de 500.000 personas sin acceso al agua potable por varios días lo que originó brotes de enfermedades, cerca de 100.000 damnificados, y entre 15.000 a 30.000 fallecidos según cifras conservadoras, otros organismos y personas como el presidente de la Cruz Roja indican que dicha lista podría haber llegado hasta los 50.000 fallecidos.

 
 
 
¿QUÉ FUE LA TRAGEDIA DE VARGAS?

La Tragedia de Vargas, denominada también como el Desastre de Vargas o los Deslaves de Vargas, es como se le conoce al conjunto de deslaves, corrimientos de tierras e inundaciones ocurridas en las costas caribeñas de Venezuela en diciembre de 1999...

Leer mas >>>
 
 
TESTIMONIOS Y ANTECEDENTES

Se han reportado varios acontecimientos similares al ocurrido en diciembre de 1999 en la misma zona, entre los cuales se destacan:
1798: en este año gracias a las anécdotas poco documentadas de un testigo, el río Osorio aumenta su caudal...

Leer mas >>>
 
 
 
LA PELÍCULA
 
 
 
 
INICIO LA PELÍCULA TESTIMONIOS CONCURSO PRENSA
Copyright © 2011 - 2012, Hora Menos - La Película, Todos los derechos reservados. by JayguerVasquez